lunes, 8 de septiembre de 2014

Book Tag español ¿Esto o esto?

¡Hola! Bueno, como veis hoy vengo con otro Book Tag. He pensado que cuando no tenga reseñas que subir, haré algún Book Tag para no abandonar esto en la medida de lo posible. Así pues. este tag te da dos opciones en cada pregunta y tú tienes que elegir cual es la que prefieres.

1. ¿Audio libro o libro físico?

No conozco ningún libro en formato audio, a parte de uno que tenía con cuentos cuando era pequeña. Por lo tanto, me quedo con el libro físico.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda? 


Personalmente, prefiero la tapa blanda porque creo que es mas cómodo de leer.

3. ¿Ficción o no ficción?

Aunque algunas veces me guste leer libros de ficción porque te da la oportunidad de conocer otros mundos diferentes, si tuviera que elegir uno de los dos para leer durante el resto de mi vida, sería la no ficción. Me gusta mucho sentirme identificada con los personajes, que ellos tengan problemas que yo he tenido o que alguien que conozco ha tenido, eso hace que siento el libro mas cercano, mas real.

4. ¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?

Como ya he dicho en la anterior pregunta, problemas de la vida real.

5. ¿Harry Potter o Crepusculo?

No entiendo muy bien porque hay que elegir entre estas dos sagas, ya que tengo entendido que son completamente diferentes. Y digo tengo entendido porque no me he leído ninguna de las dos sagas, únicamente he visto las películas de Crepusculo. No son sagas que me llamen la atención, por lo tanto no se elegir.

6. ¿Kindle, iPad u otro? 

Para utilizar como libro electronico, sin duda el Kindle. Me dejo mi tía el suyo durante una semana para probar, y he de decir que es una gozada leer así. Para nada fuerzas la vista, es cómodo (lo puedes llevar en el bolso, y yo personalmente cuando voy en coche, no me mareo leyendo así) y además hay una opición con la que te dice cuando tiempo te queda para acabar el libro o el capítulo. También tengo un iPad, pero no lo utilizo para leer.

7. ¿Prestado o comprado?

Depende de que libro sea. Por ejemplo, si es un libro que estoy segura de que me va a gustar mucho, prefiero comprarlo porque así lo puedo tener para siempre en mi estantería. Pero si, en cambio, es un libro de un autor del que no he leído nada y no se con que me voy a encontrar, pues no me importa que me lo dejen o sacarlo de la biblioteca. En estos casos, prefiero gastarme ese dinero que me ahorro en otras cosas.

8. ¿Librería o online?

La opción online hace que puedas elegir el libro que quieras, simplemente buscandolo y pidiendolo. Además, te lo llevan a casa y hace que no tengas que moverte de casa. También es una buena opción para la gente que no tiene grandes librerías cerca de casa, o que tiene que desplazarse en coche. Aún y todo, prefiero ir a una librería. La razón de esto es que por una parte, no me gusta mucho comprar online. Y además, en el caso de los libros, me suele gustar ir a una librería y mirar algunos de los muchísimos que hay, ver como con, leer la sinopsis... por eso siempre preferiré una librería.

9. ¿Sagas o libros individuales?

Me parece muy complicado elegir entre estás dos opciones, porque hay libros que es necesario alargar bastante la historia, y otros en los que en cambio, con un libro es suficiente. De todos modos, en mi estantería hay mas libros individuales que sagas. Como mucho, trilogias. Pero las sagas no me suelen gustar porque prefiero conocer seis historias diferentes contadas en un libro y una historia contada en seis libros.

10. ¿Libros largos o cortos?

Realmente no soy capaz de elegir entre estás dos opciones, así que creo que me decantaré por algo intermedio, un libro de unas 250-300 páginas mas o menos.

11. ¿Románticos o llenos de acción?

Una pequeña mezcla entre los dos, un libro en el que haya una bonita historia de amor pero también misterio por descubrir que no tenga nada que ver con la pareja. Los libros solo de acción no me gustan para nada, los que solo tienen romance, muchas veces sí. Así que como tengo que elegir, me quedo con la primera opción.

12. ¿Leer en el sofá con una manta o tomando el sol?

Sin duda prefiero leer tomando el sol. Casi siempre leo en el balcón, si es invierno y hace mucho frio salgo con abrigo, pero me gusta mucho más leer en la calle que dentro de casa. Cuando estudio, también me pasa lo mismo, no se, es una mania que tengo.

13. ¿Chocolate caliente o café con leche?  

Odio el café, tanto para desayunar, como para después de comer o mientras leo. No me gusta, no lo soporto. Así que si tengo que elegir, me quedo con el chocolate caliente. Aunque, de todos modos, rara vez tomo algo o como mientras leo.

14. ¿Lees opiniones o decides por ti mismo?

Muchas veces me da miedo leer reseñas de otros blogeros o booktubers porque igual hay un spoiler por ahí. Lo que suelo hacer es fiarme de los gustos de gente que por lo general lee cosas parecidas a las que leo yo, o ir a una librería y leer sinopsis y mirar portadas.

Estás son todas las preguntar, gracias por leerme, y pronto volveré contando más cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario