Reseña de "Zafiro" de Kerstin Gier

Autor: Kestin Gier
Coleción: Ellas
Editorial: Montena
Páginas: 377

SINOPSIS

Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había vesado a mi: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento no pensaba absolutamente en nada, aparte quizás de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo cosciente del tirón que sentí en el vientre ni me dí cuenta de que habíamos vuelto a saltar en el tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Hace poco, muy poco tiempo que Gwendolyn sabe que tiene el poder de viajar en el tiempo. Hasta entonces, todo el mundo pensaba que la que tenía esa capacidad era su prima, y no ella. La joven vive unos días de mucho agobio, por la sorpresa y el cambio en su vida que ha supuesto esto. Agobiada, sí, pero también enamorada.

Leí Rubí hace un par de años y tenía Zafiro abandonado en la estantería desde entonces, pensando que esta trilogia no era para mi. Pero al final, y contra todo pronostico, pero lo acabe en menos de dos días. Simplemente, me ha encantado. Es un libro, divertido, con muchos toques de humor -sobre todo por parte de Xemerius, del que hablaré luego-, con momentos románticos por parte de Gwen y Gideon y también con mucha intriga. A pesar de tener casi 400 hojas, este libro es muy fácil de leer. Por tanto, recomiendo esta trilogia a cualquiera que le guste leer -aunque aún no haya leído la tercera parte-.

El personaje que mas me ha gustado de todos ha sido Gwendolyn. Es, simplemente, encantadora. La pobre tiene que soportar a su prima Charlotte, personaje que no me ha caído nada bien. Al contrario que ha otras personas, no soporto a Gideon. Me parece un personaje borde, arrogante, que solo piensa en él y que en caso de querer algo a Gwendolyn, no se molesta demasiado en demostrarselo. Con Xemerius y Leslie -la mejor amiga de Gwen- me lo he pasado muy bien y me he reído mucho con ellos, sobre todo con el primero. Ambos me han caído muy bien y espero que tengan también cierta importancia en la tercera parte de la trilogia.

De todos modos, debo decir que me gusta mucho mas la portada de esta otra edicción que la que tengo yo.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho, es entretenido y fácil de leer. Tiene sus toques de amor pero no es demasiado empalagoso. Sin duda, lo recomendaría. Espero poder leer "Esmeralda" pronto y que me guste tanto o mas que "Zafiro" y "Rubi".