lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña "Si pudiera volver atrás" de Marc Levy

Titulo: Si pudiera volver atrás
Autor: Marc Levy
Páginas: 323
Editorial: Planeta
Precio: 19,90 

SINOPSIS: 

"¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo:, ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella CITA a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas? Nuestra vida construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿que harías si tuvieras otra oportunidad?"

OPINIÓN PERSONAL

Si pudiera volver atrás es un libro que me ha gustado bastante. La trama te mantiene enganchada hasta el final, puede que hasta la página 100 mas o menos no sea tan interesante, pero a partir de ese punto, no puedes parar de leer. Eso es, por lo menos, lo que me paso a mi. 

Al principio parece que el libro trata únicamente de la historia de amor entre Andrew (el protagonista de la historia) y Valérie. Fueron novios en la adolescencia y ahora se han vuelto a encontrar, pero luego se centra mucho más en la trama personal del protagonista, debido a algunas cosas que pasan. Esto hace que el libro sea mucho mas interesante y que tengas muchas ganas de saber como va a acabar el libro. Tengo que decir que por la mitad del libro, pensaba que el final iba a ser mucho mas simple (de hecho estaba completamente convencida de que iban a pasar unas cosas) pero al final me sorprendió muchísimo. Sin duda, es un libro que engancha. Respecto a los personajes quiero destacar a Simón, mejor amigo del protagonista. Creo que es un personaje que se compromente mucho con su amigo, y hace bastantes esfuerzos por ayudarle. 

El estilo del libro es el que suele usar normalmente el autor. He leído otros libros de Marc Levy (El pequeño ladrón de sombras y las cosas que no nos dijimos) y aunque el argumento sea completamente diferente, su estilo de escribir no me sorprende. Es fácil de leer, tiene bastante diálogo. Quiero leer mas libros de este autor, y espero hacerlo pronto.

En resumen, es un libro fácil de leer, muy entretenido y que me ha gustado mucho. Mezcla su historia con Valérie con una situación personal, de la que tampoco quiero hablar mucho porque de lo contario ya sabes casi todo. Le doy un 4/5.

Otros libros del mismo autor: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario