viernes, 3 de octubre de 2014

"La lección de August" R.J. Palacio

Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Páginas: 414
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95

SINOPSIS

"Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratado en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familía, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonréir a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga"

OPINIÓN PERSONAL

August es un niño de 10 años con una deformidad muy avanzada en su rostro. Sus padres, con la intención de protegerle, no le han llevado nunca al colegio y lo han educado en casa. Pero este año, han decidido que es hora de empezar en un instituto nuevo. Al principio August tiene mucho miedo porque es consciente de lo que la gente piensa de él cuando se lo cruza por la calle. Y, como podemos imaginar, para él no es nada fácil.

Me leí este libro porque todo el mundo hablaba de él, tenía buena pinta y además, me daba la sensación de que este libro iba a encantarme. Y no me equivocaba. Este libro es genial, te atrapa desde la primera hasta la última página. Este libro nos trae una gran lección moral, la de August y todos los demás niños que se puedan sentir identificados con él. Y sobre todo, lo recomiendo por eso, por lo que te puede llegar a enseñar.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que hay mas de un narrador. La gran parte de la historia la cuenta August en primera persona, contándonos como vive su especiencia en el nuevo colegio. Pero hay otras partes, con otros narradores (La hermana de August, algun que otro amigo de August...). Esto hace que sepamos de primera mano lo que piensa o siente cada persona del entorno de August.

Estás partes de la historia, aparecen en el libro como aparece en la foto. Aparece un dibujo del personaje y abajo una frase relacionada con dicha parte.

Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente August, ya que creo que es un niño que ha luchado mucho, que se traga todo lo que la gente le hace, todas las malas caras. También hay otros personajes que me han encantado, entre ellos Via (la hermana de August) y Summer, una chica muy maja que conoce en el instituto.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final. Como ya he dicho antes, lo recomiendo a todo el mundo. En Internet he visto que está catalogado como lectura adulta, pero creo que puede leerlo cualquiera ya que es una lectura bastante fácil. Le doy un 5/5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada