Reseña "Felices por siempre jamás"

Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Precio: 16,90

Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer el último tomo de la trilogía Un beso en París, escrita por la gran Stephanie Perkins. Por tanto, cuando lo ví de sorpresa en una librería (no sabía que lo habían traducido), me lleve la alegría de mi vida.

Una vez más, Perkins nos deleita con una prosa inmejorable, que hace que por muy simples y predecibles que sean sus historias, no puedas dejar de leer hasta acabar el libro. Y es que en el fondo, los libros escritos por esta autora, pecan de predecibles. En los tres libros, desde el principio sabia como iba a acabar la historia, pero, la verdad, tampoco es algo que me haya importado demasiado. Las historias de Perkins son fáciles de leer, entretenidas, sencillas pero con una magia infinita y con unos personajes muy sencillos. Además, el hecho de que en esta novela los hechos se situaran en París, al igual que en el primer libro, me gusto muchísimo.

Los protagonistas de esta historia son Isla y Josh. Isla lleva enamorada de Josh desde hace mucho tiempo, pero nunca ha tenido el valor o la oportunidad de acercarse a él. Por tanto, cuando por varios motivos empiezan a salir, ella se sienta la persona más afortunada del mundo. El único fallo que le encuentro esto es la rapidez con la que sucede. En mi opinión, no hubiera estado mal dedicarle unas cuantas páginas más al desarrollo de la historia de amor entre los protagonistas.

Como ya he dicho antes, los personajes de Perkins son muy cercanos. En esta ocasión, mis personajes favoritos han sido los protagonistas. Isla, es soñadora, insegura y tiene miedo al cambio (cosa que cambia al final de la historia). Josh, es un chico que se suele meter en muchos lios, y aunque normalmente no me suelen gustar los personajes así, este me ha gustado mucho. Por otro lado, tengo que mencionar a Hattie, la hermana pequeña de Isla. Me dió mucha pena cuando su hermana se enfadó con ella. También tengo que hablar de Kurt, el mejor amigo de Isla, ya que es un personaje que me ha gustado mucho y con el que me he reído mucho.

Respecto a la aparición de personajes de Un beso en París y Lola y el chico de al lado, quiero decir que me ha parecido bastante escasa y que es algo que me ha decepcionado bastante. Es verdad que durante la mayor parte de la historia se habla de Anna, Étienne y de los demás amigos de Josh, pero aparecer, solo aparecen en las últimas 40 páginas del libro.

En resumen, Felices por siempre jamás es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo leer (al igual que los otros dos libros de la trilogía). Le doy un 4,5/5, ya que aunque me ha encantado, como ya he dicho, hay varias cosas que no me han gustado.

¡Links a las otras reseñas!
Lola y el chico de al lado http://letras0libros.blogspot.com.es/2014/09/resena-lola-y-el-chico-de-al-lado.html