Reseña Tengo un secreto, el diario de Meri.

Título: Tengo un secreto. El diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Precio: 17,90
Editorial: Planeta
Páginas: 304

Sinopsis

"Septiembre arranca con fuerza para los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volverán instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente en su día a día?, ¿que secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿que le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final de El Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas"

Opinión personal

El final de ¿Puedo soñar contigo? nos dejo a todos con la boca abierta y con muchas ganas de saber más. Por eso, la llegada de este libro suponía un alivio.

Leí Buenos días princesa justo cuando se publicó. Desde entonces, he crecido como persona, pero también como lectora. He leído mucho y libros muy diferentes durante este tiempo. Y creo que eso ha hecho que los libros de este autor dejen de entusiasmarme tanto, pero aún así, tenía muchas ganas de saber el final de los Incomprendidos. Final, que, ha resuelto todas mis dudas, pero que en parte, también me he decepcionado. Esto último creo que ha sido culpa mía por tener demasiadas expectativas y esperar un final demasiado épico, pero bueno.

Los libros de Blue Jeans son bastante fáciles de leer y están orientados a un publico juvenil. Sus capítulos son muy cortos y muchas veces acaban con frases que te hacen querer seguir leyendo, tipo "pero las cosas mas importantes pasarían en los próximos días". En sus historias suelen aparecer muchísimos personajes, y todos ellos son una personalidad muy trabajada.

Los personajes, me han gustado mucho. Valeria y Raúl siguen juntos, tan enamorados como el primer día. Raúl, por su parte, está escribiendo un corto y Valería, le oculta algo que descubriremos conforme pasan las páginas. Bruno y Ester están enfadados y la tensión entre ellos se hace notar. Lo más especial de este libro es que está contado en primera persona desde el punto de vista de Meri, esa chica tímida a la que apenás se le da importancia durante los otros tres libros. Paloma tiene también bastante importancia en esta historia. Además, hay bastantes personajes secundarios en la historia, como Mara (la madre de Valeria), Gadea (la hermana de Meri) o el profesor de Matemáticas de los Incomprendidos, personaje con el que me he reído mucho.

Además, en este libro (y en general en los libros de Blue Jeans) se tocan temas más serios a parte de la amistad y el amor, como por ejemplo el suicidio, la homofobia, la autolesión... esto es algo que me gusta mucho de este autor.

En resumen, ha sido un libro que me ha gustado bastante y que cierra la historia de los Incomprendidos. Recomiendo esta trilogía a todo aquel que le gusten las historias fáciles de leer, de literatura juvenil y en las que tienen gran importancia sentimientos como el amor o la amistad. Le doy un 4/5.