lunes, 8 de junio de 2015

Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 539
Precio: 18,90

Sinopsis

"El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrenta a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica sí, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara"

Opinión personal

En esta ocasión Blue Jeans nos narra la vida de unos estudiantes de primero de carrera que viven en una residencia. Allí se conocen, se hacen amigos, salen de fiesta y también se enamoran. Todo eso, por cierto, es muuuuy poco tiempo, ya que la historia se desarrolla en menos de una semana.

Algo que me parece muy interesante de los libros de este autor es que maneja muchos personajes en sus libros. Este libro cuenta con nueve protagonistas, aunque a algunos se les da un poco más de importancia que a otros. Elena es una joven de Toledo, su sueño es convertirse en una gran abogada para no decepcionar a sus padres. Es perfeccionista y muy exigente consigo misma. David empieza este año Publicidad. Este chico guarda muchos secretos que iremos descubriendo a lo largo del libro. Julen y Manu se conocieron hace años cuando ambos luchaban por entrar a la cantera del Real Madrid, y ahora han vuelto a coincidir en esta residencia de estudiantes. Nicole es peruana, aunque lleva ya seis años viviendo en Valencia con su familia. Además, es muy trabajadora y va a empezar a estudiar Odontología. También Ainhoa va a estudiar esta carrera. Ella es Canaria, y en el último año lo ha pasado muy mal por la separación de sus padres. Toni vive un momento personal complicado y esto es quizá una de las cosas que más me ha gustado de la trama. Óscar es el mayor de los estudiantes del pasillo 1B, ya que decidió dejar Arquitectura para irse a Madrid a estudiar Psicología. Por último, tenemos a Iria, una gallega con un carácter bastante fuerte.

Además de estos personajes también encontramos otros secundarios, aunque algunos tienen más importancia en el desarrollo de la historia que otros: la madre y la hermana de Elena, los estudiantes de cursos superiores que viven en la residencia, Lauren...

En este libro se tratan muchos temas y muy diferentes entre ellos: la bulimia, el racismo, la homosexualidad, la bisexualidad, las relaciones a distancia, los secretos, las novatadas, las redes sociales, los cambios, la pederastia, las infidelidades, los celos... y esto es algo que me gusta bastante de los libros de este autor.

Es fácil de leer, entretenido, aunque a mi me ha parecido algo previsible en algunos aspectos. La prosa de Francisco de Paula es ágil, los capítulos no son demasiado largos. Su forma de escribir no difiere mucho de la forma en la que puede comunicarse un adolescente de la edad de los protagonistas. Está escrito en tercera persona, pero a pesar de eso podemos conocer muy bien a todos los personajes.

Como ya he dicho antes, la historia se desarrolla en menos de una semana. Y esto considero que ha sido un fallo muy grande en el libro. No me puedo creer que en 5 días te enamores de una persona. No me puedo creer que en cinco días ames o odies a una persona. No me puedo creer en en cinco días te hagas tan amiga de una persona como para contarle tus secretos más íntimos, secretos que no le has contado a nadie. Y tampoco me puedo creer muchas otras cosas que he visto en este libro pero que no puedo mencionar porque sería spoiler. Por tanto, pienso que en vez de en 5 días, habría estado mejor darle un poco más de tiempo.

En resumen, Algo tan sencillo como tuitear te quiero me ha parecido un libro fácil de leer, entretenido, pero que no te va a cambiar la vida ni va a tener un gran impacto sobre ti. Ha sido algo previsible en algunos aspectos y también poco creíble, como decía antes. Le he dado un 3,5/5 y os lo recomiendo si os apetece leer algo ligero.















10 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo me llegó ayer este librito y estoy deseando leerlo, me gusta que comentas que es ligero, aunque espero algo más la verdad. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No se, lo tengo para leer, pero la verdad no me apetece en este momento :P estoy más en la onda fantasía estos días jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. He leido la reseña por encima porque me gusta que los libros de Blue me sorprendan. De momento, todos me han gustado, con sus mas y sus menos, asi que supongo que este no será una excepción.
    Ojala pueda hacerme con él pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo, hay libros que cuando menos sepas de que van, mejor. Espero que te guste! Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de este autor solo he leído un libro antes y la verdad es que no fue muy de mi agrado. El tema de que este suceda en el transcurso de tan poco tiempo la verdad es que hace que ya de por sí la trama me suene a irreal así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no he leido nada de este autor, tengo libros de él pero no me atrevo y con este me parece que tampoco, porque los enamoramientos precipitados y más en 5 días no son nada creíbles, lo dejo pasar.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa.
    Este libro no me llama mucho la atención, la verdad. Pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. he leido algo de este autor y no termina de convencerme las historias que escribe, pero tiene mucho exito asi que me alegro por el porque no le faltan lectores. Gracias por la reseña pero lo voy a dejar pasar. Acabo de conocer tu blog y estamos en varias iniciativas iguales, me quedo por aqui y te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó tu reseña, y próximamente le voy a dar una oportunidad, gracias a tu reseña! Pasate por mi blog, si quieres!

    ResponderEliminar